jueves, 11 de abril de 2013

Capítulo 12




Habilidades para satisfacer al cliente

La satisfacción del cliente es importante por muchas razones, un cliente satisfecho es probable le cuente a sus amigos o conocidos la experiencia satisfactoria que tuvieron, esto comúnmente se conoce como publicidad de boca.
En lo personal siempre me gustado el contacto directo con los clientes, mantengo siempre una imagen positiva, con mucha más razón si me gusta lo que hago, mi desempeño eficaz lo demuestro en el manejo con el mismo siempre con una sonrisa y actitud positiva buscando la solución a las necesidades del cliente .
Un empleado satisfecho puede satisfacer mejor al cliente.
Para satisfacer las necesidades de un cliente siempre hay que tomar en cuenta de que es lo que este necesita, indagar un poco mas ya que muchos no sabe expresar con claridad, está en nosotros descubrir cuáles son sus necesidades para poder llegar a su satisfacción. El escuchar detenidamente indica que un empleado esta anuente a satisfacer dicha necesidad.
Evitar ser hostil y grosero con un cliente es súper importante ya que el ser descortés a un patrón no le sirve y obviamente a un cliente tampoco.
Cuando un cliente se encuentra insatisfecho es  necesario responderle con afirmaciones como: lo entiendo, lo siento, estoy de acuerdo y hacer todo lo posible por recuperar su confianza.
Evitar discutir con un cliente molesto, controlando nuestro carácter así lograremos satisfacción personal y la del cliente, escúchelo con detenimiento y siempre trate de resolver su necesidad. Que el cliente sepa que estamos anuentes a ayudarle, que sepa que él es importante y que le vamos a resolver su problema lo más rápido posible.
Si tu contacto es vía telefónica es importante tener conocimiento de los productos que ofrecemos y los precios, para que el cliente sienta que está siendo atendido por el personal con conocimiento y de no ser así resolver lo antes posible su necesidad.
 
  
Es Importante lo que los clientes piensan

Cliente difícil:
1.)En el primer escenario me parece que el cliente no tiene la razón ya que si afirma que no le queda el vestido después de una semana, como no se dio cuenta el día que lo compro ya que para comprarlo tuvo que probarse el vestido, y porque no cambio el vestido el día siguiente de que lo compro porque tuvo que esperar a que transcurriera una semana para hacerlo, lo que le diría al cliente con todo respeto es que explicaría que los cambios se realizan por defecto de fabrica y no por mal uso.
2.)En el segundo escenario primero buscaría la manera de tranquilizar al cliente para que nos podamos comunicar adecuadamente al tranquilizarse le podría explicara las opciones que la tienda le ofrece para realizar el cambio del articulo ya sea por uno igual o por otro de su preferencia, para evitar que el cliente hable mal de la tienda, se le estimularía afirmándole que para la tienda cada uno de sus clientes son importantes y por esa razón se le ayuda en todo lo posible por que esté satisfecho con el servicio y los artículos que compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario