jueves, 11 de abril de 2013

Capítulo 11



Habilidades políticas positivas
La utilización de las habilidades políticas positivas ayuda a establecer buenas relaciones interpersonales en el ambiente de trabajo, siendo consciente de esto trato de sacar lo mejor de mí para poder tener éxito en el trabajo.
Por ejemplo:
En el ambiente laboral en muchas ocasiones es muy difícil tener una armonía completa por esa razón busco ser considerada y comprensiva con mis compañeros de trabajo, el trato hacia mis compañeros es de forma respetuosa, si tengo alguna diferencia con alguno trato de explorar el motivo de esa diferencia tanto como si necesito corregir algo de mi hacerlo  y conversarlo con la otra persona y llegar a una solución.
Entre las cosas importantes para mí en mi trabajo es el vestir bien, usar un lenguaje apropiado, mostrarme siempre de buen humos ante mis compañeros y clientes, tener un excelente desempeño en el trabajo, escuchar con atención a los demás, mostrar que soy una persona ética, reconocer las cosas positivas de los compañeros, ser diplomático y mostrarme tranquila bajo presión.
Estos factores son los que yo aplico para crear un mejor ambiente de trabajo.




Anécdota:
Recién iniciando labores, a escasos 8 días de estar atendiendo público, un día llego un paciente a la clínica, este venia tarde a su cita, resulta que llama por teléfono y me dice voy tarde a mi cita ocupo saber si me van a tender o no? le explico al caballero que el turno finaliza a las 10:30 y que su cita era a las 9 am ya eran las 10 am  que por donde venia para ver si ponía el reporte en la cita, su respuesta fue: a usted no le importa por donde voy llego en media hora y me tienen que atender y punto!!! Y me colgó el teléfono, para mi suerte cuando el paciente entro se fue directamente hacia mi cubículo, inmediatamente lo identifique por la cara que traía, cuando el caballero tomo asiento y yo le explico que el turno finalizo que le vamos a reprogramar la cita se ha levantado el caballero de la silla y que inicia a gritarme Inútil incompetente, igualada como se le ocurre que yo me voy a devolver vengo desde Escazú y me tienen que atender… Evidentemente usted es nueva!, si señor soy nueva pero eso no indica que no le pueda resolver, permítame hablar con la directora de la clínica porque yo le puedo resolver a pesar que la política de la clínica es que si un paciente llega 15 minutos tarde a este se le reprograma su cita.
Respire profundo volví a ver a mi compañera de al lado y le dije que si me podía ayudar a resolver el inconveniente, me levante de mi cubículo y me retire de la recepción, simplemente no podía continuar atendiéndolo ya que me sentí humillada, me fui para la oficina de mi jefa le comente lo sucedido y le pedí quedarme ahí en su oficina hasta que el paciente se retirara de las instalaciones, gracias a Dios que en ese momento conté con el total apoyo de mis compañeras y mi jefa. Esa fue la única vez que ese caballero llego ahí, porque tuvieron que pedirle que se retirara ya que se reservaba el derecho de admisión y que él se había comportado de una forma inadecuada con el personal.
Para mí fue muy difícil contenerme a sus insultos pero lo logre y fue satisfactorio al final no logre perder la cordura, a pesar que me sentí mal por el pero era algo que yo no podía controlar.

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