Habilidades políticas
positivas
La utilización
de las habilidades políticas positivas ayuda a establecer buenas relaciones
interpersonales en el ambiente de trabajo, siendo consciente de esto trato de
sacar lo mejor de mí para poder tener éxito en el trabajo.
Por ejemplo:
En el
ambiente laboral en muchas ocasiones es muy difícil tener una armonía completa por
esa razón busco ser considerada y comprensiva con mis compañeros de trabajo, el
trato hacia mis compañeros es de forma respetuosa, si tengo alguna diferencia
con alguno trato de explorar el motivo de esa diferencia tanto como si necesito
corregir algo de mi hacerlo y conversarlo
con la otra persona y llegar a una solución.
Entre las
cosas importantes para mí en mi trabajo es el vestir bien, usar un lenguaje
apropiado, mostrarme siempre de buen humos ante mis compañeros y clientes,
tener un excelente desempeño en el trabajo, escuchar con atención a los demás,
mostrar que soy una persona ética, reconocer las cosas positivas de los
compañeros, ser diplomático y mostrarme tranquila bajo presión.
Estos factores
son los que yo aplico para crear un mejor ambiente de trabajo.
Recién iniciando
labores, a escasos 8 días de estar atendiendo público, un día llego un paciente
a la clínica, este venia tarde a su cita, resulta que llama por teléfono y me
dice voy tarde a mi cita ocupo saber si me van a tender o no? le explico al caballero que el turno finaliza
a las 10:30 y que su cita era a las 9 am ya eran las 10 am que por donde venia
para ver si ponía el reporte en la cita, su respuesta fue: a usted no le
importa por donde voy llego en media hora y me tienen que atender y punto!!! Y me
colgó el teléfono, para mi suerte cuando el paciente entro se fue directamente
hacia mi cubículo, inmediatamente lo identifique por la cara que traía, cuando
el caballero tomo asiento y yo le explico que el turno finalizo que le vamos a
reprogramar la cita se ha levantado el caballero de la silla y que inicia a
gritarme Inútil incompetente, igualada como se le ocurre que yo me voy a
devolver vengo desde Escazú y me tienen que atender… Evidentemente usted es
nueva!, si señor soy nueva pero eso no indica que no le pueda resolver, permítame
hablar con la directora de la clínica porque yo le puedo resolver a pesar que
la política de la clínica es que si un paciente llega 15 minutos tarde a este
se le reprograma su cita.
Respire profundo volví
a ver a mi compañera de al lado y le dije que si me podía ayudar a resolver el
inconveniente, me levante de mi cubículo y me retire de la recepción,
simplemente no podía continuar atendiéndolo ya que me sentí humillada, me fui
para la oficina de mi jefa le comente lo sucedido y le pedí quedarme ahí en su
oficina hasta que el paciente se retirara de las instalaciones, gracias a Dios
que en ese momento conté con el total apoyo de mis compañeras y mi jefa. Esa
fue la única vez que ese caballero llego ahí, porque tuvieron que pedirle que
se retirara ya que se reservaba el derecho de admisión y que él se había comportado
de una forma inadecuada con el personal.
Para mí fue muy difícil
contenerme a sus insultos pero lo logre y fue satisfactorio al final no logre
perder la cordura, a pesar que me sentí mal por el pero era algo que yo no podía
controlar.
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